Análisis de volumen y delta en bolsa.

Un comerciante en el mercado de valores, que a menudo no puede obtener ganancias, no solo no tiene experiencia, sino también las herramientas adecuadas. Si desea que invertir en el mercado de valores sea más cauteloso, es hora de abandonar las medias móviles y otros indicadores técnicos poco confiables y leer los datos generados por el mercado continuamente.

Conozca algunas de las herramientas más importantes que no solo lo ayudarán a completar operaciones exitosas, sino que lo más importante es proteger su capital de las desviaciones resultantes de errores simples.

Perfil de volumen.

Un perfil que ilustre un segmento de mercado puede ayudarnos a identificar los puntos en los que el precio de un instrumento está infravalorado o es demasiado alto.

Las áreas de alta rotación son niveles elegidos voluntariamente por los participantes del mercado, mientras que aquellas con lugares extremadamente bajos, que probablemente actúen como líneas de apoyo y fortaleza. A continuación puede ver el mercado de criptomonedas Bitcoin y el perfil comercial a niveles de precios individuales que lo describen.

Las zonas rojas marcadas con el número 0 representan niveles de precios que están fuera del rango del 70% del total de órdenes aceptadas en el mercado en el momento indicado en el perfil, es decir, en este caso en los últimos siete días. Los niveles negros de SR1 y SR2 son líneas naturales de soporte o resistencia a las que el mercado debería reaccionar en el futuro, ya que los precios en estas áreas han sido elegidos relativamente a regañadientes por los participantes.

La primera ventaja de usar un perfil es obvia: las áreas de baja rotación pueden ofrecer la oportunidad de completar transacciones destinadas a regresar de la zona "0" al área con el mayor volumen, por ejemplo. La segunda, en mi opinión, una ventaja mucho más importante del perfil es que puede protegernos de abrir una posición en la dirección equivocada si, por ejemplo, el precio cae a un nivel bajo, inferior a 0. En ese momento, algunas personas abrirán la "posición de venta" con la esperanza de nuevas caídas, sin esperar la confirmación en forma de romper la estructura actual del mercado.

El perfil nos muestra que este tipo de juego va en contra de la probabilidad estadística, ya que hasta que no se haya roto claramente la estructura de equilibrio que vemos en el ejemplo, en el rango inferior de 0 lo más probable es que haya aumentos y vuelta al rango principal de valores.

Barras delta acumulativas y la ley del esfuerzo y el resultado.

¿Qué es Delta?

Imagine que en un instrumento en el mercado de valores, en la última vela japonesa, se registraron 125 órdenes agresivas de mercado de "venta" y 345 operaciones de "compra". Si restas el valor de los vendedores del valor que representa a los compradores, es decir, 345, obtendrás una puntuación de 220. Este valor se llama así. Delta, que simplemente ilustra la relación entre las fuerzas de la oferta y la demanda que operan en el mercado.

La ley del esfuerzo y del resultado.

Este principio, aunque parece tan obvio que no debería escribirse, proviene originalmente de las obras de Richard Wyckoff. Dice que el movimiento natural del precio en el mercado de valores debe tener su fuente, es decir, un cierto esfuerzo y un cierto resultado, es decir, un movimiento en una cierta dirección.

Todo el asunto se centra en movimientos antinaturales, es decir, aquellos en los que un esfuerzo visible de oferta o demanda no ha encontrado resultados o ha encontrado un resultado contraproducente. Esta ley elemental es la base para leer el registro de transacciones en el gráfico delta.

Barras acumulativas Delta en la práctica.

El Instrumento Acumulativo de Barras Delta , aunque parece un gráfico normal, ilustra la participación real de la oferta y la demanda en la situación en el mercado de valores. En el siguiente ejemplo, puede verlos en la parte inferior de la pantalla.

Por supuesto, el gráfico de precios y el gráfico delta deben ir de la mano y señalar que actualmente no hay manipulación y que el precio va a donde la mayoría de los participantes del mercado quieren ir.

En la captura de pantalla, notará que en el Ejemplo A, el precio de Bitcoin se rompe repentinamente al alza después de las caídas iniciales. Las barras delta acumulativas nos muestran que este no fue un movimiento natural, sino la llamada absorción, ya que el delta disminuyó durante este tiempo, lo que muestra una ventaja creciente de los vendedores.

El ejemplo B es muy interesante porque puede parecer bastante ordinario a primera vista. Si observa de cerca la relación precio-delta en esta área, notará que la participación del comprador en realidad ha aumentado: el problema es que es un crecimiento muy lento y completamente sin espejo del movimiento que ha tenido lugar en el mercado de criptomonedas.

En el gráfico delta, también vemos el equivalente a la vela agresiva más grande en el Ejemplo B. Aunque en realidad vimos un movimiento masivo hacia arriba, el delta, aunque inicialmente iba de la mano con el cuadrado, se retiró repentinamente, lo que se registró como una larga sombra superior. Esto significa que los compradores ganaron y retuvieron una ventaja, pero era tan pequeña que el precio debería permanecer bastante estático. En cambio, vimos un movimiento ascendente aparentemente fuerte.

Este tipo de fenómeno se puede describir como la llamada falta de participación: el movimiento del precio de la criptomoneda en el intercambio parecía sustancial, pero era una fluctuación inducida artificialmente que probablemente tenía la intención de ejecutar órdenes de stop-loss que eran más altas. Esta hipótesis parece confirmarse por el desarrollo posterior de los eventos: después de un movimiento significativo hacia el punto B, el precio cae rápidamente en una tendencia bajista corta debido a la falta de participación real.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • gritar

    Ya he invertido unos miles con este corredor, definitivamente valió la pena, porque me hice rico. Siempre hay espacio para mejorar, pero tampoco hay intermediarios perfectos.

Comments are closed.