Diez mil zlotys para inversiones, ¿tiene sentido?

Para la mayoría de nosotros, unos pocos o unos pocos miles de zlotys es una cantidad muy grande. Esta percepción del dinero se transfiere luego a las inversiones en el mercado de valores, lo que puede ser perjudicial, ya que en el mercado no depende del tamaño del capital, sino de la cantidad del porcentaje que regularmente consiste en él.

¿Qué te ofrece la beca si tienes diez mil zlotys en tu equipaje y a qué tienes que prestar atención si quieres convertirte en un inversor a largo plazo con un presupuesto pequeño a pesar de todas las adversidades?

Trading diario versus trading a largo plazo.

Sí, entiendo que a largo plazo, evoca las mayores emociones entre los principiantes porque parece una forma libre de estrés para invertir en el mercado de valores. Sin embargo, este es un fenómeno extraño por decir lo menos, ya que ocupar un cargo de semanas, meses o años está reservado para las personas que tienen los medios para hacerlo.

En contraste, el comercio a corto plazo se asocia de manera bastante negativa, lo cual es bastante incomprensible, ya que es probablemente la única opción razonable para alguien que realmente quiere aprender a jugar en el mercado de valores mientras construye un presupuesto para inversiones a largo plazo.

Por ciento.

El elevado sueño de suceder a Warren Buffet tiene sus raíces en la aceptación ciega de los estereotipos sobre el mercado de valores. Uno de ellos dice algo como esto:

"En el mercado de valores, la mayoría de ellos pierden dinero muy rápidamente".

Entonces, si comparamos la imagen de un comerciante típico en el mercado de valores que no tiene suficientes habilidades con el ya mencionado Warren Buffet, llegamos a la conclusión de que sí: las personas sin experiencia pierden dinero rápidamente, pero las personas experimentadas tienen que ganarlo con la misma rapidez, ¿verdad?

No, eso no es cierto.

Si ha conocido a un inversor a largo plazo que regularmente (!) Ganancias de más del 5-8% del capital inicial obtenido por año, usted sabe que es un muy buen inversor. El propio Buffett logra ganar probablemente alrededor del 12% cada año, pero no olvidemos que es considerado una leyenda de la industria.

Digamos que como principiante, deberá invertir $ 10,000 y alcanzar la mitad del puntaje de Buffett, o 6%, en el primer año. Admito que estas son estimaciones muy optimistas, pero si te abstienes del derrotismo, ganarás a fin de año … 600 PLN

En este punto, puedes pensar que el PLN 600 es mucho mejor que nada, por lo que el juego vale la pena, pero cuando te das cuenta de que en los primeros años puedes en el mejor de los casos esperar ir "a cero", te enfrentas a la perspectiva de pasar muchos meses o años en ensayos para terminar ganando unos cientos de zloty.

¿Qué pasa con el interés compuesto?

Digamos que alcanza una constante del 3% de los $ 10,000 que ha invertido cada año. Si realmente logra esto, en 10 años puede ganar casi 3500 mil zloty, de los cuales, por supuesto, ¡tendrá que deducir el impuesto Ba! Necesitas aclararlo año tras año.

¿Demasiado pesimista? Digamos que el 6%.

En este caso, después de una década de negociación, ganará menos de 8,000 PLN brutos, lo que significa aproximadamente 6,000 PLN limpios. Es cierto que necesitas pensar en el mercado de valores a largo plazo, pero te das cuenta de que si en lugar del 3 o 6 por ciento cada año fueras Warren Buffett, ganarías el 12 por ciento, tendrías la oportunidad de ganar más de $ 2,000,000 en toda la vida … ¿50 años?

Con un valor predeterminado del 3%, obtendrá simultáneamente una ganancia de aproximadamente 43,000 y al 6% – 184,000 PLN. ¿Sabes dónde estarás dentro de 50 años y cuáles serán las peculiaridades del sistema económico?

Por el contrario, si $ 10,000 se convirtiera en su presupuesto para el comercio de un día, con una ganancia del 3% por mes, la ganancia bruta sería de más de $ 14,000, con $ 6,20,000 y el codiciado 12%, casi $ 39,000 por año.

Estos simples cálculos no dejan lugar a dudas de que a menos que tenga al menos cien veces las 10,000 asumidas, las inversiones a largo plazo no pueden ser más que un pasatiempo interesante.

¿Qué pasa si quieres invertir a largo plazo?

Si espera la vida en el mercado de valores, con la contribución de diez mil zloty, simplemente se sentirá decepcionado. Sin embargo, si no desea cobrar demasiado y tratar la inversión como una pasión secundaria, nada le impide mirar las acciones de las empresas que cotizan en bolsa que tienen una buena oportunidad de sobrevivir a la pandemia de coronavirus y realmente encontrar su camino después de ella.

Las industrias que debe observar son definitivamente la medicina, la energía, la tecnología y las ventas en línea. Al mismo tiempo , las gangas más interesantes se pueden encontrar en busca de acciones baratas de empresas en la bolsa de valores, en lugar de pasar por los líderes del mercado.

Las carteras comerciales de criptomonedas muy baratas con potencial también pueden ser interesantes, pero, como se mencionó anteriormente, la tenencia a largo plazo de activos en una cartera de bajo capital en el mejor de los casos dará como resultado una ganancia que es tan inesperada como una ganancia modesta.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.