La diferencia entre precio y valor en la negociación en la bolsa de valores.

En la vida cotidiana, instintivamente tratamos de evaluar el valor de ciertos bienes. Desafortunadamente, este concepto se confunde con demasiada frecuencia con el precio, lo cual es especialmente importante cuando se juega en el mercado de valores, ya que se basa en el seguimiento constante de la relación entre el valor de los instrumentos y sus precios actuales de mercado.

¿Cuál es el valor en el mercado financiero y en qué se diferencia del precio?

El valor y el precio del instrumento.

Si se trata de un producto real que quiere determinar su valor, lo más probable es que intente encontrar algún tipo de punto de referencia.

Por ejemplo:

El smartphone X tiene un rendimiento comparable al del smartphone Y. Debido al hecho de que la marca Y es reconocida, el precio de mercado de su producto es de 2500 PLN. A pesar de su rendimiento similar, el teléfono inteligente X no tiene una marca establecida, por lo que el precio es de 1600 PLN para seguir siendo competitivo en el mercado.

Suponiendo que ambos dispositivos sean técnicamente uniformes dos, su valor también será similar de una manera muy simplificada y será "X" ya que no tenemos datos sobre costos de producción, etc. A pesar del valor a nivel del smartphone X, pagaremos mucho más por el smartphone Y debido a varias circunstancias del mercado.

Hay una segunda mirada a este escenario, que será útil a la hora de evaluar el valor de un instrumento en bolsa. En este caso, el valor del equipo es evaluado por el propio mercado. Supongamos que los precios a los que la demanda prefirió comprar el teléfono inteligente X están en el rango de 1450 a 1680 PLN, incluidas las ofertas del mercado secundario. En el caso del smartphone Y, esta gama cerró a precios de 2100-2300 PLN. Cuando permitimos que el mercado evaluara el valor a pesar de parámetros técnicos similares, la brecha entre los dispositivos se hizo bastante grande.

En el mercado de productos, el rango de los precios más populares, es decir, la zona de valor, es bastante constante. Un instrumento bursátil describe muchas de estas áreas durante su existencia, dependiendo de las condiciones económicas m.in en el mundo o del estado en el que se encuentra la empresa, si estamos hablando de acciones de empresas en la bolsa de valores.

En la parte superior, puede ver las zonas de valor donde ha resaltado el precio de uno de los instrumentos en el intercambio de Forex. Alrededor del 70% de la facturación actual está en el rango de 151,200-152.00, por lo que podemos considerar este rango como el valor actual de una moneda en relación con otra. En el pasado, sin embargo, los precios también eran muy populares, por ejemplo, de alrededor de 148.200 a 149.200. Ahora forma un espacio de valor histórico que podría resultar muy importante en el futuro.

El precio del instrumento puede volver a él si el mercado vuelve a creer que vale la pena prestar atención a este rango de precios, después de lo cual

a) aceptar caer en el llamado equilibrio (equilibrio entre la oferta y la demanda) dentro del nymbus, negarse a buscar los valores anteriores
), ignorarlo durante la caída del
precio y buscar valores por debajo de este nivel.

Si le resulta difícil distinguir la aceptación futura de un nivel de su rechazo basado en un simple gráfico de velas, será mucho más fácil si compra el gráfico de huella , es decir, un registro de las operaciones realizadas en el mercado. Con su ayuda, notará varias anomalías en el mercado de valores, como.B. absorción o falta de participación en el movimiento.

Resumen de valor y precio.

Supongamos, siguiendo el ejemplo de los párrafos anteriores, que el valor de un producto o servicio está determinado por el propio mercado. Los ejemplos de la vida cotidiana no deben considerarse demasiado lejos; por ejemplo, muy a menudo se encontrará con la opinión de que un servicio o bien propuesto por una entidad en particular es demasiado valorado en la sociedad. Esto se debe a la confusión del valor práctico o estético con el valor definido por los consumidores.

Si el producto X satisface las necesidades actuales del mercado, independientemente de estas necesidades, su precio aumentará debido al aumento de la demanda, y si se mueve lo suficiente dentro de un cierto rango, se definirá como un valor que corresponde a las condiciones económicas, culturales específicas, etc.

Imagine un pionero en el campo del arte moderno que tiene éxito financiero en la industria. Para algunas de las personas que ayudan a dar forma al mercado, sus obras son demasiado primitivas, lo que les lleva a valorar su muy bajo valor. Sin embargo, esto no importa, ya que la mayor parte del mercado en un cierto período de tiempo tiene requisitos que este artista en particular puede cumplir, lo que se refleja en el aumento constante de los precios de sus productos.

Una historia de valores.

Al jugar en el mercado de valores, debe vigilar dónde el mercado encuentra el valor adecuado para un activo en particular, ya que estos niveles demostrarán ser muy importantes en el futuro. Con su ayuda, evita errores fundamentales que consisten en comprar un instrumento sobrevalorado o vender un instrumento infravalorado.

Además del perfil de mercado, el perfil de volumen también será una medida muy útil. Si bien es poco probable que las plataformas de intercambio más populares ofrezcan herramientas tan avanzadas, la alternativa es el software de pago que fue utilizado originalmente por los operadores en los mercados de futuros de futuros.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • rebelión

    El bróker es bastante bueno, no demasiado caro y cuenta con atención al cliente profesional. También creo que algunos de los problemas que han surgido durante mi negociación son tan insignificantes que no vale la pena mencionarlos.

Comments are closed.