Principios de inversión (y no sólo) que vale la pena transmitir a los niños.

Aunque muchas personas consideran que invertir en el mercado de valores es una pasión, en un mundo ideal, comprender el mecanismo del mercado debe tratarse como una de las habilidades básicas, como dominar un idioma extranjero. Cuanto mayor sea el conocimiento de las finanzas, mayor será la probabilidad de hacer frente a un sistema económico complejo.

Aquí hay algunas reglas en esta área que creo que los niños deben aprender lo antes posible.

No existe tal cosa como "ganancias rápidas en el mercado de valores".

La diferencia entre las personas con problemas financieros y las que no lo tienen está esencialmente en los hábitos que se convierten en parte de nuestra naturaleza. Debes notar una cierta tendencia: cuanto más bajo estás en la escala social, más poder tienen los instintos primitivos sobre ti, que generalmente gritan "¡ya!" La pobreza en los países desarrollados, más o menos, generalmente no recuerda el ayer sin pensar en lo que sucederá mañana. El aumento de dopamina que garantiza ropa nueva o comida rápida es demasiado fuerte para rechazarlo después de años de "adicción".

El dinero se asocia con mayor frecuencia con la malicia, la falta de una columna vertebral moral o un negocio basado en complacer a los instintos más bajos, y por supuesto hay tales casos, pero la tendencia entre las personas ricas es la capacidad de posponer el placer a un "más tarde" indefinido.

Si es fácil, miedo, si la mayoría está de acuerdo contigo, ten aún más miedo. A las personas de la infancia se les debe enseñar que cuanto más simple es algo, más común es, lo que a su vez lo hace muy poco apreciado en la sociedad. En cambio, crecemos toda nuestra vida y escuchamos: "ve a la Facultad X porque todos la tienen hoy", y todas las manifestaciones del individualismo se encuentran con el eterno "no funcionará".

En el mercado de valores, la renuncia a decisiones independientes significa la inevitable bancarrota. Es muy fácil tener la impresión de un principiante de que las personas tienen un gran conocimiento del mercado de valores y dibujan diferentes patrones en los gráficos. También es fácil tomar su palabra e ir por el mismo camino, usar los mismos métodos y, en última instancia, fallar.

El mercado de valores es un juego de suma cero. Cuando aprendas un método, pregúntate qué tan fácilmente accesible es ese conocimiento, cuánto tiempo tomará asimilarlo y cuántas personas lo usan. Si las respuestas están en orden: simples, pequeñas y cualquiera, puede estar seguro de que debe mantenerse alejado de ella.

Por esta razón, hemos elegido la teoría de la subasta para explicar el mercado, ya que este conocimiento es relativamente difícil de acceder (especialmente en la Internet polaca), su uso efectivo dura indefinidamente (porque no es una estrategia, sino un conjunto de leyes de mercado) y hay muy pocas personas que han basado su comercio en él. especialmente en Forex y los mercados de valores de las empresas que cotizan en bolsa.

En cambio, literalmente necesitará una noche para aprender los principios básicos del análisis técnico, este conocimiento es lo primero que encuentra al buscar información sobre el mercado de valores y de la cual utiliza la gran mayoría de ella. La mayoría que regularmente pierden dinero.

No hay seguridad.

Incluso en los países desarrollados, la vida de la persona promedio puede ser una caminata cercana basada en el equilibrio de habilidades suficientes para sobrevivir, a pesar de las obligaciones financieras, los bajos salarios o la inflación. Sobre estas desafortunadas posibles coincidencias, respaldadas además por el deplorable estado de la asistencia sanitaria o por la fuga de los sistemas económicos y jurídicos de Polonia, concluiremos que la seguridad sólo existe sobre el papel.

Las pérdidas son inevitables.

Cualquier pérdida debe tratarse como un costo para hacer negocios, no como un fracaso. La presentación del mercado de valores requiere un cierto grado de tolerancia al riesgo y si no acepta que parte de la operación no tendrá éxito, tendrá dificultades para reducir sus pérdidas en el momento adecuado. Si desarrollas el hábito de mantener posiciones perdidas, terminarás sufriendo pérdidas muchas veces superiores a las que inicialmente eran difíciles de aceptar.

Si se siente incómodo con la creciente desventaja de su cuenta, lo más probable es que reduzca significativamente el tamaño de la posición, sin importar cuán pequeña sea. Los riesgos deben conocerse gradualmente.

Interés compuesto en lugar de ahorro.

Sorprendentemente, una gran proporción de personas prefiere ahorrar dinero sin ser consciente del fenómeno de la inflación . Con el porcentaje que reúne en el mercado de valores, puede aumentar modestamente su presupuesto a proporciones sorprendentes con el tiempo.

Si reserva, por ejemplo, PLN 1,000 en una cuenta con una tasa de interés de hasta el 5% por año, la "ganancia" de PLN 50 disminuirá precisamente debido a la inflación.

Además, esta forma de multiplicar fondos es extremadamente lenta y con el conocimiento y la experiencia adecuados, podría obtener resultados muchas veces mejores invirtiendo en el mercado de valores.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • Kevlar

    No todas las inversiones con este corredor fueron exitosas. Aun así, gané un pequeño porcentaje y no tardé mucho en pagar. El servicio al cliente es excelente, muy educado y amable, me dirigió a resolver mis problemas comerciales.

Comments are closed.