Los ETF más interesantes: automóviles del futuro, energía y agua.

Con la creciente popularidad de jugar en el mercado de valores, el uso de instrumentos de divisas o acciones de empresas, el interés en los índices ETF está creciendo, lo que ayuda a diversificar las carteras incluso a los inversores inexpertos en el mercado de valores.

Revisemos cuáles son las herramientas de ETF y veamos las más prometedoras de ellas.

¿Qué es un ETF?

Etf es una abreviatura de Exchange-Traded Fund, un tipo de fondo que contiene muchos activos diferentes que afectan su precio. Esta herramienta puede contener cientos o miles de acciones de empresas que cotizan en bolsa en muchas industrias diferentes o centrarse en una sola de ellas. En el mercado, por ejemplo, nos encontraremos con ETFs compuestos por empresas que operan en el sector de las energías renovables, bancos o ETFs con bonos del gobierno, algunos de los cuales solo están disponibles en los Estados Unidos, mientras que otros son de naturaleza internacional.

Los instrumentos de esta clase también alientan a los inversores potenciales con costos de transacción significativamente más bajos que cuando compran acciones individualmente. En este artículo, analizaremos los activos de ETF basados en compañías comerciales en industrias con visión de futuro.

CARZ o Auto-ETF.

CARZ es un fondo basado en la fortaleza de empresas como Tesla de Elon Musk, General Motors y Daimler AG en Alemania, que gestiona la marca Mercedes-Benz. Es una excelente opción para las personas que desean operar a nivel macro sin entrar en el análisis de empresas individuales, y desean beneficiarse del desarrollo no tanto de una empresa en particular, sino de toda la industria de la industria automotriz.

Entre las empresas más grandes incluidas en el ETF CARZ, encontramos artículos como:

  • Tesla – 9.9%
  • Daimler AG – 7,9 %
  • Toyota – 7.3%
  • General Motors – 8.2%
  • Honda – 6.7%
  • Ford – 4.2%

First Trust Water e Invesco S&P Global Water Index o ETFs "Water".

El agua es uno de los recursos más buscados y extendidos en la tierra. Al igual que los metales preciosos, los activos a base de agua pueden ayudarlo a optimizar su cartera. Del grupo de ETFs que incluyen empresas que se ocupan de la gestión del agua, los más interesantes parecen ser First Trust Water y el invesco S&P Global Water Index.

First Trust Water – FIW es un fondo formado por empresas que generan sus ingresos m.in el tratamiento de aguas residuales. La base de este ETF son VMI – Valmont Industries, que se ocupa de la producción de sistemas de riego, WMS – Avanced Drainage Systems – fabricante de tuberías corrugadas m.in y ACM – AECOM, infraestructura de construcción.

Invesco S&P Global Water Index – CGW.

Este ETF reúne a empresas prósperas en los sectores de tecnología de agua e infraestructura. El fondo se basa en Xylem, un proveedor de tecnología del agua, American Water Works Company, una empresa de servicios de agua, y veolia Environment SA, una empresa francesa de gestión de residuos, energía y gestión del agua.

Los ETFs y el sistema económico.

A medida que los índices ETF se han vuelto cada vez más populares entre los inversores a largo plazo, se han creado muchos instrumentos de este tipo, lo que resulta en volúmenes de negociación muy bajos para algunos de ellos. Hubo preocupaciones sobre el impacto de los ETF en el mercado.

Uno de los temas principales fue la cuestión de si la demanda de inversiones en los fondos no conduciría a una sobrevaloración de los mercados de valores y a la creación de burbujas especulativas. A pesar de la opinión generalizada sobre la seguridad de invertir dinero en ellos, algunos ETF se basan en modelos que han sido probados en un rango demasiado estrecho de condiciones de mercado, lo que reduce significativamente la estabilidad de estos instrumentos.

Vale la pena señalar que los ETF desempeñaron uno de los papeles clave en los rápidos colapsos del mercado que ocurrieron después de la crisis económica de 2008.

ETFs e inversiones a largo plazo: ¿tiene sentido?

Gracias a la fórmula simplificada, la inversión a largo plazo, incluso en índices ETF, puede parecer una forma muy atractiva de jugar en el mercado de valores. Sin embargo, entre las desventajas de este tipo de comercio de dinero se encuentra una multiplicación muy lenta del capital, que puede ser inútil en el caso de la mayoría de los principiantes.

Si desea adquirir experiencia en el juego en el mercado de valores, preparándose para inversiones serias en el futuro, el comercio a largo plazo puede ser un éxito. Sin embargo, debe recordar que el compromiso mínimo conduce a rendimientos mínimos, por lo que es bastante abstracto realizar inversiones a largo plazo en el mercado de valores con un presupuesto pequeño y pensar en un enriquecimiento real.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • rata

    He estado tratando con inversiones financieras durante 5 años. Ya he comprobado muchos corredores. En mi opinión, algunos no fueron muy honestos. En el caso de este corredor, está muy sorprendido por la alta calidad de los servicios. Tal vez tenga algunos contratiempos menores, el apoyo siempre ha explicado tales ambigüedades.

Comments are closed.