¿En qué etapas de la libertad financiera se encuentra?

El concepto de libertad financiera, dependiendo de la persona, puede cambiar su significado, pero digamos que significa una situación en la que tiene los fondos tan grandes que pueden cubrir el costo de vida mientras pueden satisfacer necesidades menos importantes.

El juego en el mercado de valores es una de las formas más populares de obtener independencia y, al mismo tiempo, un área en la que solo una pequeña parte de las personas tiene éxito. ¿En qué etapas se comparte el camino hacia la libertad financiera y cómo saber en cuál de ellas se encuentra actualmente?

La primera etapa – dependencia financiera.

Todos los días, a una hora fija, te diriges al trabajo, que difícilmente puedes tolerar en el mejor de los casos. El salario que afecta a su cuenta cada mes se está derritiendo a un ritmo increíble, por lo que al final cada año de trabajo se utiliza principalmente para mantenerlo vivo … en el año siguiente de trabajo.

¿Te suena familiar?

Desafortunadamente, la mayoría de las personas son más propensas a seguir con él en esta etapa a lo largo de sus vidas. Leer este artículo significa que usted es serio acerca de dar el primer paso hacia la libertad financiera. Así que es hora del paso dos.

La segunda etapa – sensibilización y educación.

En esta etapa, muestras una fuerte voluntad de separarte de tu estilo de vida actual. Absorba la mayor cantidad de información posible sobre la inversión en el mercado de valores y también será consciente de las oportunidades que ofrecen las fuentes pasivas de ingresos.

Esta es una introducción a las fases más difíciles del desarrollo, que se lleva a cabo solo por una parte de las personas en la segunda fase. Contrariamente a las apariencias, una gran parte de nosotros somos conscientes de las deficiencias del sistema en el que operamos, sin tener el deseo suficiente de independizarnos de él.

La tercera y más difícil fase: la implementación del plan.

Seamos realistas: los comienzos de la búsqueda de la independencia financiera suelen ser muy difíciles.

Si estás en el momento, puedes estar orgulloso de ti mismo, porque como ya se mencionó, solo una pequeña parte de la sociedad decide poner planes en acción y actuar por su cuenta. En esta etapa, se enfrenta a las mayores dificultades: debe abandonar los viejos hábitos y desarrollar sus variaciones más favorables, gastando tiempo y dinero en iniciar la empresa en la bolsa de valores. Aprenda los conceptos básicos del análisis técnico y las técnicas de gestión presupuestaria.

Puede ser frustrante sentir que cuanto más sabes, menos tienes que decir sobre un tema en particular, y el material que necesitas dominar se une sin cesar. Conozca las plataformas de intercambio más avanzadas y construya su estrategia paso a paso probando diferentes clases de instrumentos como forex, criptomonedas, índices, contratos de futuros y acciones de compañías que cotizan en bolsa. Siendo realistas, lo más probable es que tenga solo unos pocos, una docena más o menos de ellos.

La cuarta etapa – la primera gana.

El conocimiento adquirido en la fase anterior comienza a entregar resultados, gracias a lo cual el juego en el mercado de valores trae cada vez más un beneficio satisfactorio. A pesar de su optimismo, sea consciente de sus errores, que continuamente intenta corregir actualizando regularmente un registro de operaciones. Mientras tanto, todavía estás probando tu estrategia aprendiendo cosas nuevas y fortaleciendo tus hábitos útiles.

En este momento, vale la pena dar los primeros pasos hacia el profesionalismo y verificarse a sí mismo durante las pruebas en las compañías de comercio de accesorios , gracias a lo cual ganará dinero para el comercio serio. La opinión de uno de ellos será una agradable sorpresa, pero no se rompa en caso de fracasos: el éxito en esta etapa es una cuestión de más detalles, como mejorar la relación riesgo-recompensa o tener mayor cuidado en la construcción del contexto del mercado.

La quinta etapa: mantener una rutina.

Parafraseando un proverbio estadounidense: es más fácil subir a la cima que permanecer en ella. Es por eso que esta fase, especialmente si comienzas con un capital pequeño, puede durar más tiempo. Cuando estás en ello, sabes que jugar en el mercado de valores requiere consistencia y pensamiento a largo plazo.

Al consolidar su éxito, está implementando nuevas formas de ganarse la vida. Es posible que ya haya creado pequeñas fuentes pasivas de ingresos que deberían dar frutos en el futuro. Es muy probable que en esta etapa te ganes la vida invirtiendo en el mercado de valores durante algún tiempo.

La sexta etapa – libertad financiera.

Si aún no conduces el porsche de tus sueños, no importa porque sabes que podrías hacerlo. ¿Y si no? Bueno, siempre hay leasing.

Lo más importante es que tiene mucho tiempo libre que puede dedicar a expandir su cuenta de inversión y ha comenzado las empresas de antemano. Parece que el juego en el mercado de valores fue solo un preludio de un capítulo completamente nuevo que ofrece toda una gama de formas de invertir dinero.

Si aún no está administrando físicamente un negocio existente, puede valer la pena pensar en ello. Aunque parezca que en esta etapa no tienes que trabajar tan duro como antes, los hábitos que surgen en este proceso te empujan hacia nuevos planes.

No necesariamente tiene que estar directamente relacionado para ganar dinero; después de todo, tendrá tiempo para desempolvar viejos pasatiempos.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • cosmos

    Pros para retiro rápido de fondos y buena calidad de servicios. Al invertir con el corredor anterior, no podía esperar por el dinero. Aquí resultó que tales asuntos se pueden tratar de manera rápida y eficiente.

Comments are closed.