¿Cómo está estructurado el mercado y cómo se define adecuadamente?

Cada mercado en la bolsa de valores tiene su propia estructura, cuya ruptura dice mucho sobre las nuevas circunstancias. Por ejemplo, una estrategia muy popular es el uso de líneas de apoyo y resistencia, y debido a la mala comprensión del concepto por parte de la multitud, las manipulaciones que lo usan son igual de comunes.

Aunque este segmento de análisis de mercado tiene sus raíces en el trabajo de Richard Wyckoff, no es necesario conocer los patrones de acumulación y distribución de memoria para poder leer el mercado con su ayuda.

¿Qué es una estructura de mercado?

La estructura del mercado se llama la línea de base de soporte y resistencia, de máximos y mínimos. Al mismo tiempo, es muy importante que estos elementos sean muy fáciles de identificar.

Aunque algunos movimientos en el mercado de valores corresponden a los niveles marcados, más a menudo se convierten en un objetivo estático para las instituciones financieras que, como parte de la manipulación, violan la estructura del mercado, alentando así a la mayoría a comprar o vender el activo.

Tipos de estructuras.

La estructura básica del mercado se puede dividir en tres categorías:

  • Tendencia lateral
  • Tendencia al alza
  • Tendencia bajista

En una tendencia alcista, el precio genera consistentemente mínimos en el gráfico que respaldan los máximos anteriores.

En el caso de las caídas, es exactamente lo contrario, y en una tendencia lateral, también llamada consolidación, el precio se mueve dentro de un cierto rango "fuerte" en las líneas de soporte y resistencia que definen esta área.

La estructura básica del mercado es particularmente importante, ya que la lectura común crea muchas posibilidades de falsos descansos, que, si se reconocen correctamente, pueden servirnos como señales para abrir o cerrar una posición.

Micro y macro estructura.

Jugar en el mercado de valores utilizando un análisis de múltiples marcos de tiempo para encontrar oportunidades comerciales es relativamente generalizado y muy eficiente. Si identifica los elementos importantes de la estructura en un marco más alto, puede ver los principales niveles de precios que podemos usar más adelante, por ejemplo, en gráficos de minutos.

El esqueleto del cuadrado dibujado en un intervalo de tiempo alto se denomina macroestructura. Si desciende a interpretaciones cada vez más pequeñas del mercado, comenzando con gráficos semanales o diarios, encontrará que la macroestructura consiste en muchas microestructuras que difieren en niveles significativos e incluso en la tendencia principal.

Violación de la estructura arriba/abajo.

Debe saber que la lesión a un nivel máximo, bajo o supuestamente importante no significa necesariamente romper la tendencia actual. Por lo general, estas son manipulaciones del tipo de cambio, donde la estructura es determinada por un comerciante típico en el intercambio con una precisión exagerada. Debido a la interrupción manipuladora del orden del mercado, notará en el gráfico que las tendencias se dividen en externas (principales) e internas, es decir, viejas tendencias que se han violado para atrapar a los inversores que tratan su ruptura como una señal para un cambio en la dirección del mercado.

Por esta razón, una forma mucho mejor de rastrear la estructura actual es VWAP con bandas de desviación estándar que determinarán el ritmo del mercado en lugar de una tendencia.

Para los fines del artículo, marcaremos la estructura del mercado de Bitcoin con un marco de cuatro horas.

Usando el ejemplo de la criptomoneda, tres de los llamados bloques de orden: a, b y c, es decir, las últimas velas antes de una inversión repentina de la tendencia, que deberían defenderse en el futuro, se marcaron en azul. Orange es la última violación de la estructura del mercado.

La primera manipulación significativa tuvo lugar en la zona A1, cuando el precio formó otro nivel alto, como en la tendencia alcista normal, después de lo cual los pedidos de los compradores quedaron atrapados debajo del último piso, como vemos en el bloque A2 .

Allí, se creó un bloque de construcción: el rectángulo C, que condujo a la eliminación y prueba de la primera manipulación de A1 .
El orden resultante del bloque de herencia, es decir, el rectángulo rojo, se ha defendido y actualmente estamos tratando con una violación de la estructura en el punto A3 .

Lo más probable es que el precio caiga y pruebe el bloque de orden C , que en este orden parece lo suficientemente débil como para caer, lo que permite a los vendedores ir a niveles más bajos donde el mercado encontrará soporte para uno de los bloques de órdenes no probados anteriormente.

En el gráfico de 15 minutos, encontramos un ejemplo muy interesante de violaciones de la antigua estructura por parte de grandes participantes del mercado.

Así, las tendencias en T1 y Q2 se marcaron sobre la base de solo dos contactos de precios. Después de que la tendencia T1 comienza a construirse, el cuadrado la rompe en la zona A1 y termina la manipulación con la creación de un bloque de comando marcado con un rectángulo azul y la letra A . Al mismo tiempo, la violación de la estructura del punto A1 contribuyó a la aparición de una posible tendencia externa T2 .

En el círculo rojo, notará que el precio ha regresado al rango del bloque de comando A para probarlo. Aunque la prueba actualmente parece ser exitosa y defiende el área, la penetración del bloque da la impresión de que es demasiado plana.

Por lo tanto, la supuesta prueba solo puede ser una manipulación dirigida a atrapar a los compradores que abren sus posiciones demasiado pronto. Junto con una posible prueba de bloqueo de órdenes reales, es posible contactar con la línea de tendencia T2 y así confirmarla como una tendencia actual del mercado.

Si estamos ante una prueba real, o si al final hay una defensa del bloque de orden previamente marcado como "A", gracias a la confirmación adicional, entra en juego una posición larga en forma de violación de la estructura inferior del último piso – OM .

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • tintinar

    Puede que sean mejores, pero con este bróker la ganancia es bastante alta. Al principio, por supuesto, empezó con pérdidas, pero ese es el precio del aprendizaje. Un gran aplauso para el apoyo, que inmediatamente le aconseja sobre cómo resolver los problemas emergentes.

Comments are closed.