Algunos errores que harán que no ganes dinero en el mercado de valores.

Como principiante interesado en jugar en el mercado de valores, un comerciante no tiene que tomar principalmente malas decisiones para perder el dinero que ha invertido. Un mal enfoque a menudo radica en muchos pequeños errores que se acumulan y conducen al desastre.

Si regularmente tiene un problema con cualquiera de los siguientes problemas, debe hacer todo lo posible para eliminarlo de la oferta de soluciones.

Agregue posiciones de pérdida.

El primer error que comete un operador inexperto en el mercado de valores es no poder distinguir entre construir posiciones y agregarlas a la pérdida de posiciones. Una técnica popular se llama escalado, que divide el riesgo asumido en insumos más pequeños, evitando que todo el dinero se invierta a un precio que puede no ser el mejor en un escenario particular. Esto nos permite cerrar operaciones adicionales incluso si el mercado se vuelve temporalmente en nuestra contra, pero para que este enfoque sea efectivo, requiere una planificación sólida y la determinación del punto en el que la idea comercial pierde su credibilidad.

Lo más importante es nunca confundir este tipo de gestión de riesgos con una simple no aceptación de pérdidas, lo que a su vez conlleva enormes presiones de capital.

Uso de señales.

Algunas personas intentan omitir la fase de aprendizaje por completo comprando una suscripción de comerciantes que comparten sus ideas con una comunidad más amplia. El problema con este enfoque es principalmente que usted es tan bueno como la fuente confiable de sus señales. El uso de este tipo de servicios puede ser rentable si usted es un comerciante experimentado que no tiene ideas para las transacciones, también se comunica con fuentes externas y luego verifica la información recibida.

Sin embargo, crear un negocio valioso en el comercio de otra persona generalmente no es rentable , e incluso si le permite ganar dinero a corto plazo, a largo plazo llenará su tiempo siguiendo ciegamente a un líder que eventualmente cometerá un error.

La ilusión de competencia.

Cuando pasé por un precio de mercado de valores confiable basado en la teoría del mercado de subastas , tuve una experiencia que no pude evitar ayudar, pero creo que ya sabía todo lo que necesitaba para ganar dinero con el comercio.

Afortunadamente, luché con esta creencia. No importa cuán "profesional" sea el material con el que tenga que lidiar, siempre hay algo que puede aprender, y "algo" generalmente significa cientos de horas dedicadas a explorar el siguiente segmento del conocimiento.

¿Ha aprendido los conceptos básicos del uso de un perfil de volumen ? Genial: puede pasar a métodos más avanzados y obtener una perspectiva diferente sobre el tema. ¿Crees que lo sabes todo sobre la estructura de los mercados? Ponerse al día con la macroeconomía y su impacto en los precios.

Un intento de "predecir el futuro".

Como principiante, puede asumir que el intercambio es un tipo de suposición que le pide que responda a la pregunta de dónde irá el precio más tarde. Esta es una excelente manera de acostumbrarse a luchar contra el mercado y entrar en un estado de frustración que generalmente termina en pérdidas significativas. En lugar de tratar de predecir el futuro, analice el pasado y reúnalo lógicamente para comprender lo que el mercado está tratando de lograr y lo que las fluctuaciones recientes han servido.

Contrariamente a las apariencias, en un mercado financiero fuerte, casi ningún movimiento es aleatorio, y a primera vista, los movimientos absurdos con un análisis adecuado resultarán ser manipulaciones, cuyo reconocimiento correcto lo ayudará a estar en el lado correcto del mercado.

Malentendido de la liquidez.

De acuerdo con el conocimiento del libro sacado de contexto, solo debe invertir en mercados con alta liquidez. Sin embargo, la mayoría olvida que la alta liquidez conduce a fluctuaciones de precios más leves, lo que le permite mantener su posición en el mercado más tiempo del que desea.

En lugar de tener miedo de mover instrumentos como las criptomonedas, encuentre una clase de activos que le brinde el equilibrio adecuado entre la liquidez y la volatilidad promedio de los precios, lo que resulta en una cantidad razonable de valiosas oportunidades comerciales.

Abrir una posición en el área de bajo volumen.

El operador promedio en el intercambio utiliza el indicador de volumen del eje X e ignora (o no sabe de su existencia) el perfil de volumen. Admito que a veces me olvido de usar esta útil herramienta también, que generalmente termina en graves pérdidas.

En el ejemplo siguiente se muestra una de estas situaciones.

En el punto T, abrimos apresuradamente una posición de COMPRA, ya que se observó la participación de los compradores en los registros de órdenes colocadas en el mercado.

Sin embargo, en la esquina de la pantalla, notará que aquí es donde termina el perfil de volumen, lo que significa que los niveles superiores se han elegido muy a regañadientes, lo que a su vez los convierte en una resistencia natural. Desafortunadamente, cuando me di cuenta de la situación, era demasiado tarde y todo lo que quedaba era reducir las pérdidas significativas.

Si se tiene en cuenta la información contenida en el perfil, este tipo de situaciones resultarán manuales, evitando así gran parte de los costosos errores.

Website | + posts

empresario de profesión. Está feliz de formar parte de un equipo para el que el trabajo es pasión y alegría. Le gusta mucho su trabajo y no se imagina trabajando en ningún otro puesto. Sus pasatiempos incluyen tenis sobre césped, el gimnasio y largas caminatas al aire libre.

1 Comment

  • silva

    Aunque el soporte se demoró un poco en resolver mi problema, el resto de los servicios están bien, las tarifas no son muy altas, la plataforma está bien. En general, aparte de algunas deficiencias, esto es bastante bueno.

Comments are closed.